,

Tutorial para elaborar un pastel bañera de fondant

Qué necesitamos

-Un bizcocho rectangular, nivelado y relleno con los sabores que queráis y cubierto para que el fondant se enganche. En este caso, el bizcocho está relleno de buttercream de piña y buttercream de coco. La cobertura está hecha con el mismo buttercream de coco.

– Fondant

– Colorantes

– Un plato giratorio (opcional)

Elaboración

Antes de empezar con el pastel, es necesario preparar la base donde pondremos la “bañera” es decir, el suelo. Para esto, cubrimos de fondant blanco un disco de cartón para presentar pasteles. Con una regla y un cortapizzas, marcamos líneas paralelas del mismo ancho en todo el disco. Giramos el disco y volvemos a marcar las mismas líneas, perpendiculares a las primeras, consiguiendo así los cuadrados de las “baldosas”. Con un cortapastas cuadrado, cortamos cuadraditos de fondant negro que colocaremos en todas las intersecciones de las líneas que hemos marcado.

bñr001

Una vez nivelado y relleno el bizcocho, le damos forma a la bañera. Con el sobrante de bizcocho que ha sobrado de nivelarlo, cortamos cuatro tiras de 0,5cm aproximadamente, para hacer los bordes de la bañera y las colocamos sobre el bizcocho.

bñr002

bñr003

Estiramos el fondant y cubrimos todo el pastel, marcando bien los bordes para que el fondant quede bien pegado.

bñr004

Con el cortapizzas le quitamos el faldón sobrante de fondant y le acabamos de dar la forma de bañera.

bñr005

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos el fondant de la parte de la bañera donde irá la espuma para conseguir un poco más de profundidad.

bñr006

Ahora colocamos el pastel sobre la base definitiva donde lo presentaremos y, con la ayuda de una esteca, ajustamos bien los bordes del fondant al pastel.

bñr007

A todo esto ya tenemos que tener preparadas las diferentes piezas modeladas en fondant que nos servirán para completar la decoración de la bañera.

bñr008

Vamos colocando los primeros elementos como la cabeza, y con la ayuda de una manga llena de buttercream sin colorear, con una boquilla redonda ancha, vamos rellenando de “burbujas” toda la bañera.

bñr009

Una vez cubierta toda la espuma, ya solo nos queda colocar el resto de modelados para acabar de convertir nuestro pastel en un estupendo cuarto de baño.

bñr0010

Y ya esta! Ya tenemos el pastel bañera listo para servir y sorprender a nuestros invitados.

bñr0011