Bollo casero para hacer más dulce el confinamiento
¿Como va el aislamiento? Nosotros echábamos de menos hornear y hemos aprovechado para hacer estos bollos que se pueden hacer en casa, resultan muy entretenidos de hacer y están riquísimos. La receta está sacada de el libro La pastelería Mágica de Diane Zahler.
Ingredientes:
Para la masa:
1 sobre de levadura
100 grs. de azúcar
150 ml. de leche
385 grs. de harina
3/4 de cucharadita de sal
120 grs. de mantequilla
3 huevos
Para el relleno:
2 cucharadas soperas de mantequilla derretida
90 grs. de azúcar:
1 cucharada sopera e canela
1 cucharadita de café de nuez moscada (opcional)
Para el glaseado:
150 grs. de azúcar glas
4 cucharadas soperas de leche
1 cucharadita de ralladura de limónCalienta en un cazo o en el microondas (30 segundos a máxima potencia) los 150 ml de leche, hasta que la temperatura llegue a los 40 grados (ligeramente superior a la del cuerpo). Vierte la leche en un cuenco grande y añade el sobre de levadura y los 150 grs. de azúcar. Mezcla con una cuchara hasta que se disuelvan. Añade una tercera parte de la harina y remueve hasta que esté perfectamente integrada.Añade después la mantequilla derretida y mezcla. A continuación, bate los huevos e incorpóralos junto con la harina y la sal.
Remueve bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Intenta formar una bola (es una masa bastante pegajosa, puede ser un poco complicado) y ponla en un cuenco untado con aceite.Tápalo bien con papel film y déjalo toda la noche en la nevera. Al día siguiente, pon la masa en una superficie enharinada y amásala durante unos dos minutos (si se pega, espolvorea la superficie con harina tantas veces como sea necesario). Estira la masa con un rodillo (o lo que tengas a mano, como una botella) sobre una superficie enharinada hasta formar un rectángulo.Para el relleno, mezcla el azúcar, la canela y la nuez moscada con la mantequilla derretida y aplícalo sobre la masa extendida con un pincel.
Levantando la parte más ancha, enrolla el rectángulo de la masa formando un tubo y corta trozos de unos 3-4 centímetros de ancho con un cuchillo afilado, lentamente y sin presionar.Colócalos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, separados entre sí unos 5 cm y déjalos reposar durante una hora, tapados con un paño de cocina. Hornea los bollos durante unos 15-20 minutos a 175 grados. Mientras se hornean, mezcla los ingredientes del glaseado y, una vez fuera del horno, viértelo con una cuchara sobre los bollos calientes.
Y listos para servir !!!